Según la asociación americana de marketing: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje específico generen demanda para sus productos.
Diferencia entre propaganda y publicidad: La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto, la propaganda tiende a promover ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.
Emisor: Es quien emite el mensaje (el emisor interesado corresponde a la agencia de seguridad)
Receptor: Corresponde a quien recibe el mensaje (público objetivo que está dado por la edad el sexo, etc).
Mensaje: Mensaje es pieza publicitaria.
Canal: Es por donde se transmite el mensaje publicitario (diaros, TV, internet, etc).
Código: Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feed Back: Retroalimentación, respuesta obtenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario