viernes, 5 de noviembre de 2010

Conceptos de Publicidad.

Según la LGP (ley general de publicidad) la publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. Según la ley general de publicidad dice que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica pública o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes, muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Según la asociación americana de marketing: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción  y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje específico generen demanda para sus productos. 

Diferencia entre propaganda y publicidad: La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto, la propaganda tiende a promover ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.

Emisor: Es quien emite el mensaje (el emisor interesado corresponde a la agencia de seguridad) 

Receptor: Corresponde a quien recibe el mensaje (público objetivo que está dado por la edad el sexo, etc).

Mensaje: Mensaje es pieza publicitaria.

Canal: Es por donde se transmite el mensaje publicitario (diaros, TV, internet, etc).

Código: Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.

Feed Back: Retroalimentación, respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario